Hace sólo cinco minutos estabas echándome la bronca por teléfono. Siempre hablas tú. Sólo tú. Pero mis silencios antes me dolían y aceptaban tus reproches, ahora no tienen más que una pesada carga de hartazgo e indiferencia. Hubo un momento en que llegué a pensar que me había vuelto insensible. Quizá fue cierto. Ahora sé que no lo soy. Lo sé sólo por estupideces, por cosas pequeñas. Como por mis sueños, que es una de las pocas partes de mi mundo en las que me dejas vivir. Y sé que una de las cosas que te ponían nerviosa de mí era que perdiese el hilo cuando hablaba, pero hoy no estás aquí para gritarme. Y quiero contarte mi sueño de hoy para que entiendas que sigo viva a pesar de ti, que, aunque fuera angustia, he sentido hasta que tu conversación (o lo que entiendes por tal) ha acorchado mi mente.
Era todo muy extraño. En uno de los pocos momentos relativamente coherentes encontraba una mariposa. No una cualquiera, sino una muy bonita que de pequeña me tenía fascinada. Porque quizás te lo he contado y como nunca me escuchaste no lo sabes, pero yo de pequeña hacía colección de mariposas y demás bichos. Esta se llama Pavo Real. Si me importara que volvieras a humillarme llamándome pedante no te lo diría, pero como ya me da igual te contaré que el nombre en latín es Inachis io. Y no abras la boca, porque es el único nombre científico que me sé de estos animalitos.
Como te digo, a mí me encantaba. Era rojo oscuro, con rebordes negros y manchas de distintos colores en las alas a modo de ojos. Pero lo que más me impresionaba era que su reverso era totalmente negro, no uniforme, sino en distintos tonos, formando vetas y líneas. La que tengo en mi colección la cogí cuando la empecé, y está muy estropeada, porque el único instrumental que tenía eran alfileres de costura y un cartón, en fin, muy poco técnico. Fue un año que hubo muchísimas, pero como ya tenía una, no quise coger más. Nunca he vuelto a verlas.
En el sueño aparecían dos de pronto. Estaban atontadas, como cuando van a morirse de forma natural, de tal modo que yo cogía a una con la mano sin problemas. Y por mi antigua costumbre de coleccionarlas, pensando en que la que tenía estaba muy estropeada, decidía matarla. La forma de matar a las mariposas para que no se estropeen sus alas es cogerlas por debajo de ellas, por el centro, por el tórax, y apretar suavemente hasta que se asfixian. Yo comencé a hacerlo. Pero al notar al animal intentando huir desesperadamente entre mis yemas, al ver cómo le estaba quitando la vida, me invadió una angustia inmensa. Y no pude soportarlo y la solté, hasta que recuperó el aire y siguió volando torpemente, porque ya antes de que la atrapara estaba muriendo...
Y al despertarme pensé en que yo me ahogo de igual forma, que me dejas sin aire poco a poco, y que a ti no te importa hacerlo... Que estoy desamparada mientras quede enredada entre tus manos, esas manos hechas a la perfección para no dejar marcas en las alas muertas.
No sabía qué foto poner, me parece que en cada foto está más bonita que en la anterior. No sé vosotros, pero yo sigo quedándome con la boca abierta al verla... Trauma infantil, supongo.
"Q me he hecho viejo por buscarte (...)
que me asfixia olvidarte,
y cuando creo q voy a ahogarme
siento tu aliento atraaaaas....!
Mierda, has comido cebolla!! >_>_<<" xD·
Si te asfixian, pelea, que quizás, como la mariposa de tu sueño, te libres de quien sin contemplaciones, parece regir tu vida...
Escrito por Elena a las 12 de Marzo 2007 a las 12:37 AMEL SILENCIO DE LA INDIFERENCIA ES TAN ASFIXIANTE COMO POCAS COSAS Y MATA POCO A POCO HASTA QUE LA PRESA DE ESTA QUEDA SIN AIRE, NI FUERZAS EN EL ALMA PARA SEGUIR, SI TE SUELTAN POR UN SEGUNDO, UNO SOLO DEBERIAS HACER LO QUE LA MARIPOSA DE TUS SUEÑOS Y AUNQU EESTES MURIENDO... MORIR FUERA DE ESA ASFIXIA
Escrito por gata a las 6 de Abril 2007 a las 03:59 AMSólo comentarte que me encantó tu relato, hace ya mucho tiempo, que sucedió??
Escrito por bruja_antigua a las 2 de Febrero 2008 a las 01:04 PMpor qué has dejado de escribir!?!?
Escrito por esther a las 9 de Octubre 2008 a las 01:59 AMUhm, en realidad no he dejado de escribir, hay muchos archivos publicados después de éste... Eso sí, lo hago muy, muy poquito.
Escrito por RedLabel a las 11 de Octubre 2008 a las 02:10 AMEsta hermoso, me da gusto que ser humanos se procupen y lo digan.
Escrito por luzma. Saldivar a las 9 de Febrero 2011 a las 10:45 PMuna mariposa se paro en mi naris y yo grite mi hermano yoel me tijo que ya sen avia ito yo sequi asiento tareas y luego la vi en la lavara y la voy a matar
Escrito por scarlett a las 29 de Noviembre 2011 a las 04:57 AM