18 de Abril 2005

Fragile

Quizá doy demasiadas vueltas a las cosas, o soy demasiado impresionable, pero la verdad es que no he dejado de pensarlo en todo el día. Una de esas cosas en las que a lo mejor no piensas concretamente, pero de pronto te encuentras pensándola una y otra vez. Sin desesperación, sin objetivo. Sólo como si se hubiera quedado impreso en el fondo de todas las imágenes.

Ayer pasábamos por enfrente del Retiro con el coche, cerca de Atocha, en el momento preciso en que un taxi atropellaba a un gato y se piraba dejándole vivo después de haberle partido la columna.

Aparte de lo desagradable del tema en si y de lo que haya podido impresionarme (el atropello, la espera hasta que llegaron las veterinarias del ayuntamiento, que se me hizo eterna, la fiereza del animal al defenderse de nosotras), me ha dado mucho que pensar. Me pasa a la mínima, siempre salta mi "visión optimista" de la vida. Y me siento incapaz de comprender que la muerte del gato se ha decidido en una fracción de segundo. Y que eso es todo. Que no hay más para el pobre bicho, igual que quizá no haya nunca nada más para mí. Y se me hace inútil guardar momentos que considero tesoros en mi cabeza, que un día dejaré de recordar.

Quizá es una gilipollez. Quizá es que soy tremendista. Quizá sólo un poco depresiva, yo qué sé.

Creo que quería contar muchas más cosas. Como que considero que quien es capaz de torturar a un animal, o dejarle sufrir, sería capaz de hacerlo con una persona en unas determinadas circunstancias. Pero se me ha ido el cachito de inspiración que tenía.

Supongo que sólo necesitaba contarlo, espero no amargar excesivamente a nadie.

Escrito por RedLabel a las 18 de Abril 2005 a las 07:51 PM
Comentarios

No importa que algún día dejes de recordar, lo realmente importante es haber estado allí para vivirlo. Espero no perder nunca la memoria, creo que sería una putada y también que estás de acuerdo conmigo, pero supongp que esa es otra de las razones por las que escribo y por las que me da tanto miedo no poder hacerlo, porque de alguna forma es como si me olvidara de las cosas, por muy tontas y triviales que sean.

En cuanto a lo del gato, yo también lo he estado pensando todo el día. La única conclusión que he sacado es que la gente cada día es más gilipollas (mejorando lo presente siempre). No sé, cada día confío menos en el género humano, por muy tremendista y topicazo que suene.

Y sí que habrá muchas más cosas para ti, no digas bobadas :p

un beso.

Escrito por meggan a las 18 de Abril 2005 a las 10:43 PM

Lo que me angustia es que precisamente no recordarlo es como no haberlo vivido... por eso guardo tantas y tantas tontunas :P

Escrito por RedLabel a las 19 de Abril 2005 a las 07:29 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?