31 de Agosto 2006

La Vuelta al Cole (Heaven knows I'm miserable now)

I was happy in the haze of a drunken hour But heaven knows i'm miserable now

I was looking for a job, and then i found a job
And heaven knows i'm miserable now

Bueno, en esa frase queda resumido lo que representa para mí la vuelta al cole. O lo que va a representar en unos días, porque la verdad es que aún no he empezado el curro y ya me estoy quejando, pero, ¿qué sería yo sin quejarme?

En realidad no es tan terrible. Tenía ya ganas de volver a Madrid, aunque quizá tenga que ver que he pasado la última semana de vacaciones con mis tías y que, por mucho que las quiera, tengo un poco de sobredosis. Además, estaba también mi sobrino, al que he cuidado durante las vacaciones de sus padres, y lo de encargarte de un niño pequeño corta todo plan de fuga. De todas maneras, debían pensar que iba a pasar bastante del pobre niño. Todo el mundo se ha pasado la semana elogiando mis cualidades de niñera, tanto, tanto, que he llegado a pensar que esperaban que fuera a cambiarle por un cartón de tabaco a la primera oportunidad, o algo así. Pero no, el pobre es el que mejor se ha portado. Ahora, he acabado más convencida que nunca de que no quiero tener hijos. Yo no estoy hecha para modelar una mente inocente e impresionable.

Así que ya estoy en los Madriles, tras el primer mes de vacaciones de verdad que he tenido en mucho tiempo. Echaba de menos Madrid. Y lo que más me asusta, echaba de menos no tener que pensar.

Acabo de caer en la cuenta de que es posible que ya haya dicho todo esto, con otras palabras, en los dos post anteriores. A lo mejor es que es la conversación tipo de "vuelta de vacaciones" y me cuesta dejar de repetirla como un papagayo.

La vuelta al cole. Desde mi más tierna infancia he odiado al Corte Inglés en agosto, cuando ponían el anuncio de niños capullos sonrientes por volver al cole en una enorme valla que pillaba en el camino de la playa a mi casa. Luego ponían Cortylandia en invierno y se me pasaba un poco el cabreo con ellos. Pero luego quitaron el Cortylandia en el que había tren, y empezaron a poner todos los años la misma decoración navideña (en octubre), los muy pedorros.

Esta vuelta al cole va a ser muy rara, porque no hay cole al que volver. Me da mucha pena no volver a vivir en la cafetería, con lo que todo ello implica. Pero no todo es malo, claro. No tengo exámenes de septiembre, y eso significa que, lo mismo, este año no ocurre nada malo en septiembre. Porque las cosas gordas tienen cierta tendencia a ocurrir el día antes de un examen, ¿no os pasa?

Tampoco tengo tanto miedo como el que suponía que iba a tener. Mi vida no va más allá del mes próximo, y eso me siento con fuerzas de superarlo. Cuando eso acabe, ya veré cómo se da el siguiente. No quiero más planteamientos de futuro. Quiero (deseo) pocas cosas, ciertamente.

Pues eso. De momento, vuelta al cole de coger el coche todos los días rumbo a la ciudad complutense (que no a la universitaria). Creo que es ya por poco tiempo, pero yo ya no digo nada, que es la cuarta vez que anuncio que se acaba y allí sigo. La verdad es que estoy a gusto, pero sé que no debo quedarme, por mucho que me tienten los cuatro duros que cobro. Estoy a gusto. Sí, estoy contenta con la mayor parte de mi vida. Excepto cuando me paro a pensar. Algo falla, mi cerebro es débil, supongo. Pero otras veces, aun pensando, no estoy mal. Una amiga mía me contó que un día jugó a cambiar en las esquelas de los paquetes de tabaco la palabra "fumar" por "pensar". Así que hoy mi paquete de Lucky reza "Pensar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor". Y, por el otro lado, "Pensar provoca impotencia". Dios mío, ¿será cierto?

Yo, por si acaso, dejo de pensar un ratito por hoy, y me voy seguir lloriqueando por la vuelta al cole en otra parte...

I was happy in the haze of a drunken hour But heaven knows i'm miserable now

I was looking for a job, and then i found a job
And heaven knows i'm miserable now

In my life
Why do i give valuable time
To people who don't care if i live or die ?

Two lovers entwined pass me by
And heaven knows i'm miserable now

I was looking for a job, and then i found a job
And heaven knows i'm miserable now

In my life
Oh, why do i give valuable time
To people who don't care if i live or die ?

What she asked of me at the end of the day
Caligula would have blushed

"oh, you've been in the house too long" she said
And i (naturally) fled

In my life
Why do i smile
At people who i'd much rather kick in the eye ?

I was happy in the haze of a drunken hour
But heaven knows i'm miserable now

"oh, you've been in the house too long" she said
And i (naturally) fled

In my life
Oh, why do i give valuable time

Heaven knows I'm miserable now, The Smiths

Escrito por RedLabel a las 31 de Agosto 2006 a las 04:02 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?